Buenos Aires, Argentina

©2017 BY AGUSTINA MARÍA BAZTERRICA. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM

Contratapa para la novela de Carlos Carioli "Comés del pelo del perro que te mordió"

November 16, 2013

 

El 10 de diciembre presento esta novela excepcional en Funes y la Maga, 19.00hs. "Comés del pelo del perro que te mordió" es una novela de Carlos Carioli que hay que leer. Esta es la contratapa que escribí:

 

 

Imaginate saltando al vacío. Imaginate que no caés. Quedás suspendido en un espacio sin apoyo ni protección, rodeado por un alfabeto enrarecido, por palabras con una entidad arbitraria, que pueden electrocutarte y generarte placidez al mismo tiempo. Comés del pelo del perro que te mordió es esto, pero es mucho más.

 

Imaginate estar encerrado. Imaginate estar acorralado por un erotismo lapidario. Quedar atrapado en un espiral eufórico de obsesiones, sonidos, actividades banales que cobran dimensiones épicas y demencia. Comés del pelo del perro que te mordió es esto, pero es mucho más.

 

Carlos Carioli habla de una desintegración que nunca sucede, pero que se avecina. Nos muestra la morfología fascinante de un derrumbe mental, de alguien que transita en el pliegue entre lo cotidiano y lo siniestro. El personaje salta al vacío y se deja caer, pero queda sumergido en los encadenamientos del lenguaje, en los márgenes de eso que llamamos pasión, en el vacío de saber que dentro de cada uno de nosotros hay un desconocido.

 

Carlos Carioli habla de cómo ese “otro” (el que espera agazapado ahí donde pensás que sólo estás vos) tiene la capacidad de asfixiarte, de generar una catástrofe en tu cerebro humano. Pero Carioli te hace vivir esa calamidad como el recurso de la creatividad más pura, de la cual no vas a querer salir.

 

Comés del pelo del perro que te mordió te va a dislocar. Primero despacio, sin darte cuenta, algo se te va a soltar en el cuerpo. Después, cuando sigas leyendo algo “se va a mover en tu cabeza”, algo que va a hacer ruido y te va a dar placer. Esa delicia va a “rozar desde adentro algunos pensamientos” y, no puedo dejar de advertirte, cuidado con los electrodomésticos que haya alrededor cuando eso ocurra.

 

 

Agustina María Bazterrica

 

 

Please reload

Our Recent Posts

#Reseña / Bernabé Tolosa leyó #CadáverExquisito

April 4, 2019

#Ciclo / Leí en el ciclo "Lectura, ímpetu y sortilegio"

March 22, 2019

#Entrevista / La máquina de pensar en Radio Uruguay

February 22, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload